Es un insecto de unos 3 cm de largo, de color verde claro con una franja amarilla dorsal desde la cabeza hasta el abdomen. Posee grandes alas membranosas más grandes que su cuerpo. También se caracteriza por poseer ojos prominentes que sobresalen de la cabeza.
Aspecto de los huevos
Son de forma oval, puestos en el extremo de un largo filamento. Inicialmente son de color verde claro (primeros días), luego se torna de color blanco y finalmente plomizo (3 a 6 días después de la ovoposición), estado en que la larva está apunto de eclosionar. Una vez que la larva eclosionó, el huevo queda de color blanquecino y algo traslúcido.
Plagas que controla
Pulgones, dependiendo de la especie puede controlar arañitas rojas, trips, mosquita blanca, chanchito blanco de cola larga, estados juveniles de escamas, huevos de polillas y minadores.
Modo de acción
Depredación. Las larvas, que son activas cazadoras, poseen grandes mandíbulas con las cuales atrapan y succionan los fluidos corporales de su presa. El adulto se alimenta de néctar y polen.
Ciclo de vida
Los adultos se caracterizan por ser activos voladores, especialmente durante el atardecer. Durante la primavera y verano, las hembras depositan varios cientos de huevos sobre las hojas y ramas cercanas a la presa. La larva emerge en 3-6 días, tiene 3 estados de crecimiento que dura de 2 a 3 semanas. Luego desarrollan un capullo de seda para pupar. La emergencia de los adultos ocurre entre 10 y 14 días. Pasan el invierno como adulto.