Xilema S.p.A. es pionera en el control biológico comercial en la agricultura en Chile. Cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en Manejo Integrado de Plagas (MIP). Además, posee infraestructura y tecnología adecuada para la óptima producción de controladores biológicos de plagas.
Xilema ha desarrollado varios proyectos científicos-tecnológicos con universidades e instituciones de Investigación. Desde el 2013, cuenta con su propio departamento de desarrollo cuyo objetivo principal es crear y optimizar programas de MIP y producción de ACB.
Nuestro objetivo es ofrecer a los agricultores soluciones a sus problemas fitosanitarios que sean eficaces, integrados y sustentables, acordes a los protocolos de exportación GlobalGAP, RainForest y Producción Orgánica entre otros. Para ello hemos desarrollado programas de MIP que incluye:
Nuestra empresa está reconocida por el SAG como estación experimental y es miembro de la Asociación Chilena de Productores de ACB, Red Chilena de Bioinsumos y Agtech Chile.
Se inauguró el primer laboratorio de la empresa en Santiago, dedicado exclusivamente a la producción del controlador biológico de plagas Cryptolaemus montrouzieri.
A partir de este año, técnicos de Xilema viajaron por el mundo en búsqueda de nuevas experiencias y tecnología, visitando empresas como Koppert (España), Bio Bee (Israel), el Centro Nacional de Biotecnología (Cuba), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Perú), la Estación Experimental de Cañete (Perú), Biocontrol (Venezuela), Rincón- Vitova Insectaries (EEUU), Conserjería de la Agricultura de Generalitat Valenciana (España), Biobest (Bélgica), Andermatt (Suiza), Agrobio (España) y Associates Insectary (EEUU), entre otras.
Xilema S.A. se traslada a la comuna de Quillota, donde se construyen cuatro nuevos laboratorios y las actuales oficinas centrales.
El 2011, y por intermedio de la compra de la mayoría de sus acciones, Anasac Chile S.A. adquiere el control de Xilema, poniendo a disposición de los agricultores del país una oferta completa y bien desarrollada para el Manejo Integrado de Plagas. Esta adquisición tiene por objetivo mejorar la competitividad de los exportadores chilenos en los exigentes mercados internacionales y cumplir con las crecientes demandas del mercado nacional. Este acuerdo establece que Xilema puede seguir actuando de manera independiente y otorga a la empresa nuevos recursos para innovar.
Actualmente, Xilema gestiona y desarrolla nuevos proyectos, con foco en el Manejo Integrado de Plagas, evaluando nuevos controladores biológicos, estudiando la selectividad de los fitosanitarios y mejorando constantemente el sistema de monitoreo PMS.
“En Xilema contamos con soluciones eficaces, integradas y sustentables para los agricultores.”.
“Xilema es la empresa donde he nacido como profesional. Acá he podido desarrollar mis capacidades y proyectarme hacia el futuro en un constante perfeccionamiento”.
“Un gran equipo humano, donde la energía de cada uno de sus profesionales y trabajadores le da vida a la empresa”.
“Xilema es la opción de complementar conocimientos y estrategias tendientes a optimizar nuestros recursos y entregar soluciones integrales a nuestros clientes. Es la evolución natural del manejo fitosanitario”.
“La experiencia de trabajar en Xilema ha sido un desafío profesional muy interesante. He aprendido a integrar múltiples elementos orientados hacia una agricultura sustentable”.