Volver

agentes de control biológico

fichas técnicas y etiquetas

ERIOPIS + HIPPODAMIA

Orden:
Coleópteros

Especie:

Eriopis chilensis Hofmann, Hippodamia variegata (Goeze), Hippodamia convergens Guérin-Méneville.

Familia:
Coccinélidos

Origen:
Europa, Norteamérica y Asia

 

Plagas que controla: Pulgones.

 

Es recomendado en: Arándanos, Cítricos, Pomáceas, Carozos, Hortalizas, entre otros.

Abrir el envase y dispersar los adultos, colocando las tiras de papel sobre los árboles. No es necesario ubicarlas sobre la plaga, ya que tienen una gran capacidad de búsqueda que les permite ubicar sin problemas a sus presas a gran distancia.

Tienen una buena capacidad de vuelo por lo que es normal encontrarlas a varios cientos de metros del lugar donde se colocaron inicialmente. Sin embargo, si desea mejorar su eficiencia de búsqueda es recomendable ubicarlos en los focos donde se encuentran las colonias de chanchitos blancos o masas de huevo (Consulte por nuestro sistema de monitoreo de plagas y controladores biológicos PMS).

 

Para mantener a los depredadores en el área liberada, previamente rociarlos con 300 cc de agua más 30 grs de azúcar dentro del envase, de esta forma los depredadores mantendrán sus alas pegadas por 1 o 2 días asegurando que se alimentarán en el sector donde se encuentran las colonias de pulgón.

Para optimizar la función de los depredadores liberar con las hojas con rocío matinal o al atardecer como la última labor del día.